Diferencias entre edredones para cama y colchas

Suele hablarse de edredones para cama y de colchas o cobijas cuando se decide comprar ropa de cama que complemente el estilo personal de la propia habitación.

Sin embargo, en el mercado pueden encontrarse diferentes tipos de edredones para cama como son los edredones para niñas o los edredones para cama doble; gracias a esta variedad los diversos gustos de los interesados pueden ser satisfechos.

En el caso de las colchas o cobijas también suelen encontrarse muchos tipos; incluso podría decirse que existen más tipos de colchas o cobijas que de edredones para cama.

Ahora bien ¿cuáles son las diferencias que existen entre los edredones para cama y las colchas o cobijas?

Antes de dar respuesta a este interrogante es importante identificar qué es un edredón y qué es una colcha.

¿Qué es un edredón?

Los edredones para cama, en conjunto o un edredón individual, son ropa de cama que hace parte de la mayoría de los hogares en distintos lugares del mundo.

Las funciones que cumplen pueden ser combinadas pues garantizan que puedan usarse como prendas protectoras con el frío o el calor y también pueden servir como artículos decorativos de la habitación.

Un edredón es lo suficientemente versátil para usarse como protector o como decoración.

¿Qué son las colchas?

A diferencia de los edredones para cama, las colchas son prendas comunes que tienen como función el decorar la cama cuando se decide tenderla.

Existen diferentes tipos y diseños dentro de las colchas que pueden satisfacer variedad de gustos de quienes deciden comprarlas.

Hasta aquí las definiciones generales de lo que es un edredón y de lo que es una colcha.

¿Cuáles son las diferencias entre los edredones para cama y las colchas?

Las diferencias entre un edredón y una colcha podrían agruparse en: momento de uso, diferencia de grosor, variedad y función.

  1. Momento de uso

Si bien el edredón y la colcha son ropa de cama que suele ser común en las habitaciones de familias o personas individuales, es necesario aclarar que el edredón se usa en los momentos de descanso mientras que la colcha se usa en los momentos en que la cama no se requiere.

  • Diferencia de grosor

La diferencia es clara pues los edredones para cama suelen ser mucho más gruesos que las colchas.

Lo anterior es debido a que el edredón requiere de un relleno mucho más denso y grueso para poder cumplir su función protectora.

En el lugar de la colcha no se requiere tanto grosor pues su función es decorativa.

Los rellenos de un edredón suelen estar calibrados en función de la posible temperatura ambiente de la habitación, casa o lugar para el que van a ser comprados.

Se recomienda que para temperaturas extremadamente bajas se use un edredón con un relleno de aproximadamente 300 gramos o 400 gramos. Para temperaturas más altas se sugiere usar edredones para cama que estén entre los 100 gramos y 300 gramos.

  • Variedad

Dentro de las colchas suelen encontrarse distintos estilos como: colchas pañuelo para verano, colchas patcwork, bouti, de capa o de volantes.

Los edredones para cama suelen ser más limitados en sus formas y estilos, algunos de estos son: conforter, semiconforter o edredón ajustable.

Teniendo en cuenta estas diferencias es probable que tomes una mejor decisión a la hora de elegir edredones para cama.

En Stanza tenemos un amplio portafolio de edredones Medellín que harán de tu habitación un lugar increíble. ¡Visita nuestra tienda online!

Deja una respuesta