Tipos de ropa de cama y sus funciones

Si se habla de habitación o espacios de descanso, necesariamente debe hablarse de camas y de la ropa de cama que tiene varias funciones.

Las funciones generales que tiene la ropa de cama son proteger las almohadas, cojines y el colchón, además de proporcionar calidez, comodidad y abrigo durante las horas de descanso.

Usualmente la ropa de cama está elaborada en algodón, en poliéster o en una mezcla de que contiene ambos materiales. Suele recomendarse el algodón, pues al ser una fibra de origen natural ayuda a evitar y prevenir alergias en la piel o en ocasiones las vías respiratorias.

Sabiendo que la ropa de cama tiene estas funciones, es fundamental saber los distintos tipos de prendas por las que puede estar compuesta.

Estas prendas de ropa de cama pueden estar referidas a cobijas de algodón, cobijas tejidas, edredones, juegos de sábanas entre otras; cada prenda obedece a una parte de la cama y cumple una función específica.

Las prendas de ropa de cama generalmente son:

  1. Juego de sábanas

La función de las sábanas para cama es principalmente proteger el colchón de la acumulación de polvo y de fricciones; además es la columna vertebral del resto de prendas de ropa de cama.

Dentro de los juegos de sábanas pueden encontrarse sábanas bajeras que son las que cubren directamente el colchón y sábanas encimeras que son las que se ubican en la parte superior de la cama con la finalidad de servir de cobertor.

  • Colchas o cobijas tejidas

Eran usadas principalmente para decorar la cama que cubrían, sin embargo actualmente se usan también con la finalidad de proporcionar protección contra insectos y contra la temperatura del ambiente.

Algunos tipos de cobija son: bouti, tejida, piqué y cubrecama.

  • Edredón

Son la prenda más gruesa de la ropa de cama y su función generalmente está orientada a mantener el calor corporal.

Algunos tipos de edredones que pueden encontrarse en el mercado son: comforter, ajustables, nórdicos, colchas edredón.

  • Funda nórdica

Es un tipo de ropa de cama compuesta por dos tejidos superpuestos que están cosidos en tres de sus lados con la finalidad de dejar una parte abierta.

Su forma de uso va de la mano con el empleo de una cobija o de un edredón que van dentro de la funda nórdica para poder proporcionar calor.

La ropa de cama hace parte de cualquier tipo de habitación que sea para el descanso y el relax, es fundamental pues garantiza que los colchones, almohadas y cojines puedan tener un tiempo de duración mucho más prolongado en el tiempo.

Existen distintos estilos con los cuales la ropa de cama puede combinar de formas estéticas; algunos de estos estilos son: clásico, minimalista, rústico, ecléctico, colonial, moderno entre otros.

En Stanza tenemos gran variedad de ropa de cama para que decores tu habitación con le mejor estilo. ¡Visita nuestra tienda online!

Deja una respuesta